La Prehistoria en el Perigord


¡La prehistoria seduce !
Desde su tierno corazón de Humanidad hasta su núcleo tan duro que el Silex, esta joven ciencia nacida en el Perigord, es más que nunca de moda…

Descubra la Prehistoria con Marie 

Enmaravíllate con el emocionante encuentro de nuestros orígenes

Cuando tu mirada acaricia los colores sobre la pared, rozando el corazón, esta imagen te deja conmovido ! 20.000 años nos separan del trazado de ocre del presente, que tú,  con solo mirar, lo unes al ahora 

Más de 25 cuevas pintadas decoran el Perigord “underground”, sin olvidar los casí 150 yacimientos prehistóricos (campos de cazadores, talleres de adornos…) concentrados en el Valle Vézère, “Grand Site de France” y valle de nuestros orígenes, apodado « El Valle del l’Hombre » viajando en el pasado hasta 400.000 años hacia atràs en un solo lugar  ! 

¡Qué cosa! ¡Qué fuerte!

Précédent
Suivant

¡Vuestra Humanidad es nuestro Orgullo Mundial!

Siempre hoy en día, el pueblo semi-troglodíco de los Eyzies (-Tayac-Sireuil) es la Capital Mundial de la Prehistoria.

Colgando en la roca con una gran extensión, el primer y único Musée National de Préhistoire de Francia corona el pueblo, que nos invita al descubrimiento de sitios excepcionales, como el abrigo l’Abri Pataud, una série de sitios listados al patrimonio mundial de la Unesco como Laugerie Basse y/o Haute, las muy codiciadas cuevas Grottes des Combarelles (grabados) y de Font-de-Gaume, sin olvidarnos del abrigo el más famoso de todos : L’abri de Cro-Magnon.

Desde 200 metros hasta un kilómetro separan los sitios entre ellos ! Todo está muy concentrado…

Además de pinturas, grabados tambièn disfrutarán de los « cuchillos suizos » de la época, de perlas de mamuts y otros, de esculturas y de una inovación de 22.000 años que siguen utillizando : la aguja de coser.

¡Y muchos más artefactos !

 

Saint-Léon-sur -Vézère
Précédent
Suivant

Y Despuès... Quedan más Bellezas en el Camino

En la piel del arqueólogo, investigando sobre los misterios de la Prehistoria el tiempo de un helado en las terrzas, los pueblos del río Vézère os deslumbrarán con sus piedras suavemente doradas, color del sol.

Saint-Léon-sur -Vézère es un imprescindible, aun así Plazac, pequeño pueblo oculto como un secreto, está repleto de belleza.

Sobre los pasos de Lascaux o del Régourdou (yacimiento Neandertal de fama mundial) a un centenar de metros de Lascaux 2, dénse una vuelta por Montignac al pié de la colina , para descubrir su casco medieval y sus simpáticas terrazas/restaurantes al borde del río.

Montignac
Plazac
Précédent
Suivant

Para los que le gustan castillos y prehistoria, el atípico Château de Sauveboeuf es increíble ! Como un bifaz, un lado austero le hace lucir su entrada del sur, alegre, luminosa coronada con rosales. El castillo presenta unas collecciones originales de la prehistoria del siglo XIX sorpredentes como valiosas! 

¡Estamos repletos de tesoros!

Sigue a tu Buena Estrella!​

Verdadera apasionada del Perigord (Dordoña 24), Quercy (Lot 46) y pueblos vecinos, Marie es guía oficial (conferenciante) en Francia. 

Guía y acompaña a sus grupos a lo largo de su estancia, también ofrece visitas privadas durante una excursión.
Juntos, haran hablar piedras que en secreto, mantienen de pie castillos milenarios, una naturaleza excepcionalmente preservada y  unos conmovedores santuarios prehistóricos, en casa de Cro-Mañón!

Sin olvidar sus pueblos medievales encantadores y conjuntos religiosos, románicos en el país de la trufa negra, foie-gras y vino Monbazillac!

Guía Oficial trilingüe (FR-ES-GB) en Francia, también ha vivido en Tenerife y Bélgica.

Reserva tu visita privada o para grupos 

Visite dans la "Capitale de la Préhistoire" avec Marie

ELIJE TU VISITA:

Siembra estrellas de ilusión en  tu mirada!

RESERVA:

T: +33(0)6 81 747 735
perigordnoirdemarie[@]gmail.com
ABIERTO TODO EL AÑO
Según las disponibilidades

Quieres Más?

Reportajes en francès, o sea… ¡A practicar, ya!☺

150 ans de CRO-Magnon

150 ans de Cro-Magnon 2018 Cro-Magnon, Homo-Sapiens, “l’Homme Moderne”…  C’est en 1868, que l’on trouve…